La prostodoncia es una rama especializada de la odontología que se enfoca en la restauración y reemplazo de dientes ausentes o dañados. Su objetivo es recuperar tanto la función oral como la estética de los pacientes que han experimentado pérdida dental debido a enfermedades, lesiones o factores genéticos.
Los prostodoncistas son los expertos que planifican y realizan tratamientos para mejorar la sonrisa, la forma y el color de los dientes.
Algunos de los servicios que ofrecen incluyen:
Tambien conocidas como “fundas”, son restauraciones dentales que cubren toda la superficie de un diente. Las coronas pueden estar hechas de porcelana fusionada con metal, zirconio o cerámica. Aunque en la actualidad se prefieren tratamientos más conservadores como las incrustaciones o carillas, las coronas siguen siendo una opción.
Son una serie de coronas unidas que forman una sola estructura para sustituir los dientes ausentes. Estos coronas se pueden sujetar a implantes o a dientes sanos. Con este tipo de prótesis se puede rehabilitar una arcada completa, tanto si es sobre dientes como sobre implantes, aportando una mejor estética, función masticatoria y evitando la necesidad de prótesis de “quitar y poner” con lo que psicológicamente conlleva para algunos pacientes.
Los implantes dentales se utilizan para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Mientras que la cirugía de implantes la realizan los periodoncistas o cirujanos, los prostodoncistas diseñan y colocan coronas sobre implantes individuales, puentes sobre implantes o prótesis completas sobre implantes para restaurar la función y la estética de la dentadura.
Este tipo de prótesis pueden ser completas o parciales, dependiendo de la cantidad de dientes que se vayan a reemplazar. Su finalidad es mejorar la estética y la funcionalidad de la cavidad oral, ayudando a que los dientes sanos no se desplacen y a que las fuerzas masticatorias se distribuyan adecuadamente. En pacientes que hayan perdido todos los dientes de una arcada, se puede plantear la alternativa de prótesis removibles sujetas por unos pocos implantes, llamadas sobredentaduras, indicadas especialmente para aquellos casos en los que hay mucha pérdida ósea y el paciente no se adapta a una prótesis removible convencional.
En resumen, los prostodoncistas desempeñan un papel fundamental en la rehabilitación oral, considerando tanto la funcionalidad como la belleza natural de la sonrisa.
En la clínica dental Doctora Gallardo, utilizamos tecnología digital para todos los tratamientos de prótesis dentales, tanto para la obtención de los moldes (mediante escáner intraoral) como para la confección de la prótesis (programas informáticos especializados), lo cual nos da mayor rapidez, comodidad y ajuste.
Agenda tu cita hoy mismo y comienza el camino hacia una salud dental excepcional.
Si quieres más información sobre las prótesis dentales en Aranjuez, rellena los siguientes campos y te daremos una cita, te haremos una valoración gratuita de tu situación sin compromiso:
Designed with by Wejustdesign.com