Es una especialidad de la odontología que se ocupa de recuperar la salud, función y estética de los dientes dañados o alterados, debido a caries, reabsorciones, desgastes…
Su objetivo es preservar en la medida de lo posible los dientes naturales y, cuando sea necesario, reemplazar los dientes perdidos. Esta rama de la odontología combina conocimientos de diferentes áreas, como la estética, la endodoncia, la periodoncia, la prostodoncia (prótesis) y la cirugía oral. La odontología restauradora busca mantener la salud oral y mejorar la calidad de vida de los pacientes.Si tienes alguna necesidad específica, no dudes en consultarnos, en la clínica dental Doctora Gallardo, creemos en la filosofía de la odontología mínimamente invasiva, que nos permite preservar al máximo el tejido dentario sano y mantener una correcta anatomía, resistencia, función y estética. Todo esto gracias a los últimos avances en técnicas y materiales para realizar obturaciones, incrustaciones y coronas.
Agenda tu cita hoy mismo y comienza el camino hacia una salud dental excepcional.
Son restauraciones que se hacen en dientes anteriores y posteriores cuando han perdido parte de su estructura debido a caries, fractura o desgaste. Se elimina únicamente el tejido afectado, se acondiciona la superficie y se obtura la cavidad con composite.
En función de las superficies afectadas del diente, pueden ser obturaciones simples, compuestas o reconstrucción.
Es un tratamiento intermedio entre una reconstrucción de composite tradicional (a mano alzada hecha en la clínica) y una corona de laboratorio.
Nos permite ser conservadores, mantener todo el tejido sano remanente, sin tener que tallar el diente, como ocurre con las coronas.
Están indicadas cuando la destrucción dental es muy amplia pero no completa o, cuando según las condiciones de la pieza, generalmente en el sector posterior que recibe tantas fuerzas oclusales, corremos el riesgo de que una reconstrucción con composite se fracture.
Pueden ser elaboradas en porcelana o composite reforzado. Se elimina el tejido afectado, se prepara la cavidad y el laboratorio confecciona la restauración teniendo en cuenta indicaciones de material, color, anatomía, oclusión, etc.
Es el tratamiento recomendado cuando el grado de destrucción dentaria es prácticamente completo y no es posible mantener suficiente estructura sana para soportar una reconstrucción o una incrustación.
Se elimina el tejido afectado, se reconstruye un muñón y, posteriormente, el laboratorio confecciona la corona siguiendo todas las indicaciones de material, color, anatomía, oclusión, etc. Una vez probada en boca, se cementa para que quede allí de forma permanente, reemplazando el diente y cumpliendo sus funciones tanto estéticas como oclusales.
Si quieres más información sobre el tratamiento en odontología restauradora en Aranjuez, rellena los siguientes campos y te daremos una cita, te haremos una valoración gratuita de tu situación sin compromiso:
Designed with by Wejustdesign.com